Este miércoles comenzará el fortalecimiento gradual de la tormenta tropical Erin y probablemente el sistema se convertirá en huracán a finales de mañana jueves o principios del viernes, según el informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
La mañana de este miércoles la tormenta fue ubicada a 2,255 kilómetros al este de las Antillas Menores en el océano Atlántico.
El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos cerca de 75 km/h con ráfagas más fuertes, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 95 kilómetros desde el centro.
Las autoridades del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) manifestaron este miércoles que están monitoreando constantemente la evolución y trayectoria de Erin, y pidieron estar atentos a los informes.
Según el CNH, las marejadas generadas por Erin comenzarán a afectar partes de las Islas de Sotavento del Norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana.
«Erin podría acercarse lo suficiente a las Islas de Sotavento del norte, Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana para producir algunos impactos en esas islas. Sin embargo, la magnitud de esos impactos aún no se sabe, y los intereses allí deben seguir vigilando el progreso de esta tormenta», destacó.
l CNH dijo que existe una incertidumbre aún mayor sobre los impactos que podrían ocurrir en partes de las Antillas Mayores, las Bahamas, la costa este de Estados Unidos y Bermudas la próxima semana.
Se recuerda que las Antillas Mayores son: La Española (República Dominicana y Haití), Cuba, Puerto Rico y Jamaica.