Notimas

Temen que si no se establece claramente la procedencia de los 10.8 toneladas métricas de cocaína que supuestamente fue incautada por las autoridades de la Republica Dominicana, el presidente Luis Abinader podría dejar en entredicho su nombre, luego que el presidente Bernardo Arévalo se desligara de dicho cargamento al aclarar que el alijo no salió de Guatemala cómo se había informado.

Arévalo declaró que ya las autoridades dominicanas tenían conocimiento de que la droga incautada había procedido de la República Dominicana, sin embargo sobre esto nada han dicho los funcionarios dominicanos involucrados en dicho operativo de incautación. Se espera que en cualquier momento hablen al respecto.

El ministerio Público dominicano informó que está investigando el hecho.

Se recuerda que el presidente de EEUU, Joe Biden, invitó al presidente Luis Abinader a participar como orador en la Cumbre de Líderes de la Coalición Global contra las Amenazas de Drogas Sintéticas y coliderar junto a Bélgica una iniciativa en ese sentido de interceptación marítima en el Caribe.

Esta cumbre se llevará este martes 24 en Nueva York, en el marco de la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Abinader mostró la carta que recibió de Biden, quien destacó el rol que ya la República Dominicana ha desempeñado en la lucha global contra ese flagelo, especialmente de fentanilo y otras sustancias altamente peligrosas que solo en EEUU matan a decenas de consumidores.

Biden elogió en su texto la contribución dominicana «y la estrecha colaboración» de sus actividades en las iniciativas globales para prevenir la fabricación ilícita de drogas y salvar vidas mediante intervenciones en salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *